Los ángeles del olvido

Front Cover
Imprenta Universal Books, 2006 - 151 pages
1 Review
En el mundo de hoy es comun el debate acerca de los mecanismos para minimizar la amplia brecha que separa a los que mas tienen de aquellos a quienes todo se les niega. Y no se trata solo de naciones tercermundistas en donde esta condicion parece ser un factor esencial a su perfil, pues hasta en los paises desarrollados es patente la suprema inequidad en la distribucion de recursos. A estas deficiencias se suman los conflictos humanos, que parecen exacerbarse ante un contexto socioeconomico mezquino y ultrajante, y que agravan el panorama de injusticias que avivan las preguntas repetidas una y otra vez: por que?, por que? Con su nueva novela, Los angeles del olvido, Rose Marie Tapia carga su pluma con la intencion de hallar respuestas a las preguntas mas repetidas en la sociedad de hoy y nos entrega, igual que lo ha hecho en sus obras anteriores, un texto que busca abrirse paso entre ese conjunto de dudas para poner en claro cuales son los caminos que debe tomar la humanidad a la hora de sanar sus heridas mas profundas. Es una novela clara, sin dobleces, en la que alienta una voz de esperanza para quienes se decidan a realizar su aporte personal, esencial, al futuro propio y del planeta."

What people are saying - Write a review

User Review - Flag as inappropriate

Acabo de leer este precioso libro,es impresionante como se plasma en estas páginas una dura y cruel realidad de muchos países,no solo el de la escritora,una clase campesina alejada de la realidad de una ciudad capitalista y ambiciosa de poder y bienes materiales,personas que sufren y viven de maneras inimaginables y lejanas para muchos de nosotros que nos hacemos de la vista gorda ante tanta necesidad y dolor,la clase política siempre sedienta de más y más sangre humilde y analfabeta para saciar su incontrolable sed de poder y dinero.
Es muy hermosa la historia del narrador protagonista,muy altruísta y perseverante donde una golondrina no hace verano pero un águila(ave más admirada por su narrador y protagonista) si logra la diferencia en este campo donde solo se vivía de rutina,pobreza,necesidad,enfermedad y peor que todo esto junto,de conformismo.
Erasmo Rodríguez llegó para quedarse,para aprender y sobretodo para tender la mano al más necesitado,un ejemplo de hombre que sín dudarlo me llegó al alma y me hizo preguntarme cuánto podría yo hacer por tantas personas a mi alrededor?
Tambié nos enseña a no esperar en un gobierno,podemos adelantar iniciativas,mover influencias,dar pasos antes que otros y presentar propuestas para entonces solicitar apoyos,no es "solo esperar".....
 

Bibliographic information