Las cuatro plegarias eucarísticas del misal romano

Portada
Centro De Pastoral Liturgic, 1996 - 60 páginas
"These are "selections about the liturgy." That is to say, these notebooks contain selected texts, documents, or articles published in Phase "magazine or other magazines and books (usually difficult to come by or out of print). These revolve around the gr

Dentro del libro

Contenido

Sección 1
1
Sección 2
3
Sección 3
28
Sección 4
29
Sección 5
41
Sección 6
59

Términos y frases comunes

Pasajes populares

Página 38 - Confirma en la fe y en la caridad a tu Iglesia, peregrina en la tierra: a tu servidor, el Papa N., a nuestro Obispo N., al orden episcopal, a los presbíteros y diáconos, ya todo el pueblo redimido por ti. Atiende los deseos y súplicas de esta familia que has congregado en tu presencia, En...
Página 35 - Así, pues, Padre, al celebrar ahora el memorial de la pasión salvadora de tu Hijo, de su admirable resurrección y ascensión al cielo, mientras esperamos su venida gloriosa, te ofrecemos, en esta acción de gracias, el sacrificio vivo y santo.
Página 32 - Santo eres en verdad, Padre, Y con razón te alaban todas tus criaturas, ya que por Jesucristo, tu Hijo, Señor nuestro, con la fuerza del Espíritu Santo, das vida y santificas todo, y congregas a tu pueblo sin cesar, para que ofrezca en tu honor un sacrificio sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso.
Página 27 - Señor, fuente de toda santidad: santifica estos dones con la efusión de tu Espíritu, de manera que sean para nosotros Cuerpo y Sangre de Jesucristo nuestro Señor. El cual cuando iba a ser entregado a su Pasión, voluntariamente aceptada, tomó pan, dándote gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: Tomad y comed todos de él, porque esto es mi cuerpo, que será entregado por vosotros.
Página 38 - Reúne en torno a ti, Padre misericordioso, a todos tus hijos dispersos por el mundo. A nuestros hermanos difuntos ya cuantos murieron en tu amistad recíbelos en tu reino, donde esperamos gozar todos juntos de la plenitud eterna de tu gloria, por Cristo, Señor nuestro, por quien concedes al mundo todos los bienes.
Página 23 - Él, para cumplir tu voluntad y adquirirte un pueblo santo, extendió sus brazos mientras sufría, para librar del sufrimiento a los que en ti creen. Cuando se entregaba a la pasión voluntaria, para destruir la muerte y romper las cadenas del diablo, para aplastar el infierno y llevar a los justos a la luz, para fijar la regla (de fe) y manifestar la resurrección, tomando pan, pronunció la acción de gracias y dijo: "Tomad, comed, esto es mi cuerpo, partido por vosotros".
Página 23 - Al hacer memoria, pues, de su muerte y resurrección, te ofrecemos este pan y este cáliz, dándote gracias porque nos hiciste dignos de estar en tu presencia y servirte.
Página 23 - Forschungen", núm. 39 (Munster, 1963). en quien tienes tu complacencia, a quien desde el cielo enviaste al seno de una Virgen, quien, habiendo sido concebido, se encarnó y se manifestó como Hijo tuyo, naciendo del Espíritu Santo y de la Virgen. Él, para cumplir tu voluntad y adquirirte un pueblo santo, extendió sus brazos mientras sufría, para librar del sufrimiento a los que en ti creen. Cuando se entregaba a la pasión voluntaria, para destruir la muerte y romper las cadenas del diablo,...

Información bibliográfica